Página principal - Historial

NORMAS PARA COMPETICIONES DEL CAMPEONATO CORDOBES DE VUELO LIBRE 2017

1. Clases: Se reconocen las siguientes clases para el Campeonato Cordobés:
F1A, F1B, F1G, F1H, F1J, A2 Junior y Aprendizaje.

1.a. La categoría A2 Junior es una subclase de F1A por los que todos los participantes inscriptos como Junior forman parte de la clasificación general de F1A.
1.b. Para ser admitidos en la subclase A2 Junior los participantes deben ser menores a 18 años y esto corresponde hasta el día antes de cumplir los 19 años.
1.c. Los participantes de la subclase A2 Junior van a recibir puntos en la clasificación para ser Campeón anual A2 Junior hasta el día anterior a cumplir los 19 años, si este no cumpliera con el punto 5 (Clasificación) de este reglamento al momento de cumplir los 19 años dicho participante no podrá ser coronado como Campeón anual de la clase A2 Junior si tuviera posibilidad.
1.d. Los participantes de la subclase A2 Junior deben informar en su confirmación de participación a cada fecha del Campeonato Cordobés que pertenecen a la subclase A2 Junior.

2. Tipo de competencia: Los concursos del Campeonato Cordobés son del tipo “abierto” por lo que pueden intervenir en los mismos cualquier aeromodelista afiliados a la F.A.A..

3. Concursos: Los Clubes que realicen las competencias tendrán que pertenecer a la F.A.A..
Los participantes tendrán que estar afiliados a la F.A.A. y con el correspondiente seguro al día. Dichos Concursos se regirán en un todo de acuerdo con los reglamentos del Código Deportivo de F.A.I..
El director del Concurso es quien decidirá cualquier cambio en la competencia.
En caso de algún reclamo se tendrá que hacer por escrito para ser analizada por la reunión del director de la prueba más un integrante de cada club que interviene en el calendario vigente y este grupo tomará la decisión y la informará.
Se exige que los vuelos en las clases F1A F1B y A2 Junior se realicen a tres (3) minutos como mínimo y en caso de viento u otra condición adversa, en vez de realizar 5 vuelos se reduzcan a los que el director vea conveniente para poder culminar la competencia.

4. Adjudicación de puntos:
Se adjudican puntos a los concursantes de cada competición, de acuerdo con su clasificación en los resultados y de acuerdo con la tabla siguiente:

Clasificación
Puntos
Clasificación
Puntos

Puntos Bonus:
1 Punto por cada 3 participantes (3, 6, 9, 12, etc.).
Competencia de 2 participantes: 0 punto bonus.
Competencia de 5 participantes: 1 punto bonus.
Competencia de 6 participantes: 2 puntos bonus.
1 Punto por completar todos los vuelos con más del 50% del tiempo de vuelo cada uno.

a) Para que la competencia otorgue puntos para el Campeonato Cordobés anual esta debe estar programada a 4 vuelos como mínimo.

b) Solo se adjudicarán puntos a los concursantes que completen el 70% de los vuelos programados para la fecha.
Ej.:
Concurso de 5 vuelos, debe realizar 3.5 vuelos = 4 vuelos.
Concurso de 4 vuelos, debe realizar 2.8 vuelos = 3 vuelos.

c) En el caso de empate para cualquier puesto, los concursantes con dicho puesto se repartirán los puntos que se hubiesen adjudicado a los puestos afectados en el caso de que no se hubiese resuelto el empate. Es decisión de los participantes involucrados en el empate hacer o no el desempate (F.O.), en caso de no hacer el F.O. no se resolverá la posición final de los empatados por sorteo, se procederá a repartir los puntos adjudicados a los puestos afectados.

d) F.O.:
En caso de no poder realizarse por razones climáticas, se realizarán en la siguiente fecha 30 minutos antes de la hora programada para la primera ronda y se deberá respetar los 10 minutos de trabajo. En el caso de la última fecha se resolverá en el momento la forma de desempate con el consentimiento del director de la prueba, este no debe ser por sorteo como se aclara en la sección “c” de este punto y solo en este caso el tiempo de trabajo podrá ser inferior a 10 minutos. El desempate deberá ser resuelto durante los días previstos para la última fecha dentro del cronograma, de no resolverse se procederá a repartir los puntos adjudicados a los puestos afectados.

5. Clasificación: Los resultados del Campeonato Cordobés se determinarán considerando el número total de puntos obtenidos por cada concursante en las competiciones del Campeonato Cordobés. Cada concursante podrá contar los resultados de todas sus competiciones. Para determinar la puntuación total, contarán todos los concursos descartando dos de ellos, seleccionando para cada concursante los mejores resultados del año. En caso de empate se establecerá el ganador de acuerdo con el siguiente procedimiento: El número de competiciones que puntúan se incrementará con los puntos logrados en las fechas descartadas. Si esto no finaliza el empate, entonces se determinará al ganador considerando los puntos obtenidos, multiplicados por el número de concursantes en cada concurso. El ganador será el que obtenga mas puntos así calculados.

6. Programa para los concursos:
1 Vuelo en la 1° hora.
3 Horas libres.
1 Vuelo en la última hora.
Total: 5 horas.
Se dispone 1 hora por cada vuelo programado, si el concurso fuera a 4 vuelos las horas libres serán 2.

7. Inscripción:
a) Confirmación:
Los participantes que estén interesados en intervenir en cualquier fecha del campeonato deberán confirmar su participación a los organizadores por e-mail o por comunicación telefónica a la persona responsable del evento; la confirmación debe ser realizada por lo menos con 7 días de antelación. De no realizar la confirmación deberán abonar $30 sobre el valor de la inscripción.
b) Inscripción:
El costo de la inscripción para el año 2017 será de $100 para los mayores de 18 años, $50 los menores de 18 años. Categoría Aprendizaje sin costo.

8. Obligaciones de la organización:
La organización debe proveer el e-mail y teléfono de al menos una persona responsable de la misma, como así también es su obligación proveer la información del programa de la competencia por lo menos 15 días antes del evento vía e-mail o publicado en algún sitio web al que todos los interesados tengan acceso libre. De no realizar la información del evento dentro de los 15 días se sancionará con la quita de 10 puntos a cada participante del Campeonato que pertenezca a dicha institución.

1

20

19

18

17

16

15

14

13

50

25

30

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

13

24

23

22

20

19

18

17

16

15

14

12

11

10

9

8

7

6

5

21

4

3

2

1

40